Bienvenid@ =)


23 mar 2012

Creación de un gif

Voy a explicar como crear una imagen en movimiento o animación. Son las imágenes que tienen el formato .gif con el programa GIMP
Lo primero que hay que hacer es pensar en lo que queremos hacer, podemos crearlo nosotros mismo las imágenes que vayamos a usar, tener imágenes hechas o mismo de un vídeo.
En mi caso lo he hecho con imágenes hechas, sólo he necesitado las siguientes:


















Abrimos GIMP una vez tengamos la idea y las imágenes. El proceso es muy sencillo. La imagen en movimiento está formada por varias capas, por ejemplo para hacer que mario salte necesitaremos una capa donde esté quieto otra donde empieze a saltar, otra donde alcance la altura máxima, otra bajando y otra, como la primera, en la que vuelva a estar quieto.

Primeramente tenemos la capa fondo, en la que podemos poner el color que queramos, en este caso yo no la necesito ya que el fondo lo he dejado blanco.
Primero abrimos las imagenes con la que queramos empezar, también con GIMP, y las recortamos con las tijeras inteligentes, las copiamos y las pegamos en la capa en la posición deseada.
En mi caso, primero tuve que cambiar al Mario quieto a los colores del otro, por lo tanto los abrí y los pegue en una imagen blanco juntos para copiar los colores y después los volvi a recortar con el cúter y los volvi a hacer individuales. Después recorté al mario quieto y el bloque y lo pegué en la primera capa.

Una vez hecha una capa con las imágenes en las posiciones deseadas, duplicamos de nuevo la capa Fondo (capa vacía) y volvemos a hacer el mismo proceso y pegamos otra vez las imágenes que queramos en diferente posición para darle el efecto de movimiento. Y solamente hacer eso con el resto de capas
Con mi gif lo que hice fue hacer que Mario saltara y golpeara al bloque, y al golpearlo borré la interrogacion del  bloque copiando el color. El champiñón hice que no saliera de golpe teniendolo seleccionado y colocado mitad de el champiñón sobre el bloque, entonces con la goma borré la parte que estaba sobre el bloque. La imagen del bloque quedón intacta al solo tener el champiñón seleccionado. Después, cuando Mario coje el champiñón, mientras agrandaba su tamaño fui alternando en una capa un color mas claro para Mario (con la herramienta pincel y la opción de claridad suave con un color amarillo claro) para dar la sensación de parpadeo.

Finalmente, vamos a la opción guardar como y lo guardamos en formato .gif, marcamos la opción de guardar como animación, luego le damos a exportar y le ponemos la velocidad que nos parezca adecuada. Para poder ir comprobando que velocidad queda mejor, hay que guardar todo lo que hicimos anteriormente en formato .xcf para poderlo editar siempre que queramos.
Aquí está el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario